Mallorca , destino ideal para viajar en grupo.

Viajar a Mallorca , un pequeño paraíso en el Mediterráneo

Por Sonia Martos


Publicado 30-11--0001



Estás pensando en pegarte una escapada a Mallorca? Pues vete haciendo el equipaje para los días de sol (calas que te dejarán sin aliento) y para los que no haga tan bueno, para que disfrutes de todo lo que la isla te puede ofrecer.

Para nosotros ya es la tercera en grupo, con desconecta2 , tanto con niños como en solo adultos . Cada vez que vamos nos alojamos en una parte distinta de la isla y sin duda, aún nos queda mucho por descubrir. 

Esta isla está llena de rincones mágicos . Será por ellos que ya van 2 años que cumplo años en ella.

Lo cierto es que Mallorca fue toda una sorpresa. A veces no puedo evitar reprocharme por qué me voy tan lejos cuando aquí, tan cerca de mí, hay lugares extraordinarios que merecen por sí mismos ir a visitarlos.

 

Mallorca es una isla muy bonita, sus pequeños pueblos tienen aún el encanto de la pesca, de las redes, de los mercados y sus señoras, de sus casa de piedra y sus callejas estrechas, de sus quesos y sus embutidos. De sus patios, sus puertas amplias de madera, sus empedrados, sus terrazas en las que hasta en diciembre pega el sol.

Tiene el encanto de su comida y sus pequeñas calas, de los colores turquesa en algunas de sus aguas ,olor a mar, a pescado fresco, a aire limpio. Mallorca tiene encanto.

DESCUBRE LA CAPITAL

Mallorca tiene olor a isla, olor a mar, pero no puedes dejar de visitar Palma de Mallorca, su capital. Lo ideal, es dedicar un día entero a recorrerla con calma. Para eso, no necesitas el coche y puedes ir caminando o en transporte público a casi todos lados. Nosotros nos alojamos por primera vez en el Arenal y el transporte público funciona genial. 

1. La Catedral:

Te gusten los edificios religiosos o no, la catedral de Santa María de Palma de Mallorca bien merece la visita. Se le suele conocer como la Seu y es, en mi opinión, una de las más bonitas de España. Si te animas a entrar, no dejes de disfrutar de su rosetón, el más grande de Europa de estilo gótico. Puedes disfrutarla por tu cuenta o, si te gusta saber la historia de los lugares que visitar, contratar una visita guiada por la Catedral de Palma.

La Catedral de Palma de Mallorca. 

Además, en sus alrededores podrás disfrutar de la vida de las calles, de los pequeños puestitos ambulantes, de los músicos que ambientan la calle, de los carruajes de caballos y de las muchas terrazas en las que tomarte algo para hacer un descanso en tu visita.

2. El casco histórico:

Otra de las cosas que hacer en Mallorca es darte un paseo por su casco histórico, donde descubrirás un buen puñado de callejuelas llenas de encanto, tienditas con aire de otros tiempos (y otras muchas cargadas de souvenirs). Las ventanas están decoradas con flores que combinan con los tonos cálidos de las paredes de las casitas que bordean el asfalto, así que camina, tómate algo y disfruta del espectáculo.

3. El Castillo de Bellver:

Otra de las cosas que hacer en Mallorca es disfrutar de una visita al imponente castillo de Bellver, uno de los pocos de Europa que cuenta con una planta circular. Además de la edificación en sí, las vistas desde la zona bien merecen la pena, ya que podrás disfrutar de unas impresionantes panorámicas.

4. El Palacio Real de la Almudiana:

Seguramente habrás escuchado hablar de él ya que es una de las residencias de verano de la Corona. Es un Alcázar que fue en su origen musulmán pero en el que a día de hoy se pueden apreciar también los toques romanos que vinieron después.

Además, si te queda tiempo, no dejes de visitar los Jardines de S’Hort del Rei,elbarrio judío de Call y el barriopesquero Es Jonquet.

Si eres amante de los restaurantes exóticos , te recomiendo que no te marches de la isla sin visitar Basmati indian restaurant . Tienen un menú degustación exquisito y es sin duda digno de visitar.

DISFRUTA DE LAS CALAS DE MALLORCA

Y ahora sí, lo que seguramente estabas esperando, las famosas y hermosas calas de Mallorca, de arena blanca y aguas turquesas, increíblemente fotogénicas. 

ALCUDIA . 

 

Alcudia es uno de los pueblos más interesantes y pintorescos del norte de Mallorca. Descubre nuestra selección con los Imprescindibles de Alcudia y empieza a hacer un hueco en tu agenda porque vas a querer visitarla.

Casco Antiguo Alcudia

Caminando pausadamente por el casco histórico de Alcudia, pasear por sus calles estrechas  y empedradas disfrutando de los numerosos monumentos repartidos por la ciudad,  sus numerosas casas señoriales, magnificas murallasy las imponentespuertas de entradaa la ciudad, sin duda un lugar mágico con mucho encanto que no deja indiferente a nadie. Disfruta de su gastronomía  en sus restaurantes para todos los gustos, o disfruta de sus tiendas y comercios. Este es uno de los mayores Imprescindibles de Alcudia.

Playas Alcudia

Alcudia es un paraíso para los amantes del sol y de la playa. Con más de 30 km de costa y 20 playas paradisiacas entre las que sería muy complicado elegir las mejores. Algunas de las Imprescindibles de ALcudia son la playa de Alcudia, la playa de Sant Joan, la del Muro, S’illoto Coll Baix, te quedarás con la boca abierta y te sentirás en medio de una postal.

 

Murallas de Alcudia

No podemos perdernos las Murallas de Alcudia y la Puerta del Moll. Podremos subir a las murallas muy bien conservadas y recorrer el camino de ronda por encima de ellas por un tramo de 1.5 km. También vale la pena visitar la antigua puerta de entrada de la ciudad, llamada "Moll" (muelle) porque era la puerta que miraba hacia el Puerto de Alcudia hacia el mar.

Ruta en barco por la Bahía Alcudia y visita a Formentor 

 

Realizar una excursión en barco velero clásico o en barco ala Bahía de Alcudiaes otra de nuestras actividades favoritas. Desde el puerto podremos contratar  con diferentes compañías ,una salida por la Bahía de Alcudia , durante 2 horas podréis descubrir sus costas, avistar delfines, bañarse en sus aguas  o disfrutar de una bonita puesta de sol. Incluso aprovechar para visitar Formentor, una de las playas que más impresionan de la isla.

SA´COMA 

El complejo vacacional de Sa Coma , situado en el noroeste de Mallorca , cuenta con una bonita playa de arena con bandera azul , ideal si viajas con niños . Además , tanto en la propia localidad como en los alrededores encontrará numerosas actividades que hacer si has escogido este destino familiar para viajar con peques . En nuestro caso el hotel donde nos alojamos el grupo era ideal para ellos, animación , personal encantador , blue sea gran playa ,  así que a pedir de boca, hay varias calas preciosas cercanas , pero como en este caso viajamos con niños decidimos cogernos una excursión en barco para recorrerlas , Cala Romántica , Porto Cristo , y ahí hicimos una parada para visitar al mediodía las maravillosas Cuevas del Darch , que no debes perderte.  Sin duda Sa Coma es un destino ideal para grupos y familias .  VOLVEREMOS …!

Las Cuevas del Drach:

Cruzando el lago Marte en barca.

Si quieres más info puedes visitar su página web

Disfrutamos  de un concierto de música clásica en el interior de la isla, que hizo  de la visita una experiencia sobrecogedora.



Comentarios sobre :
Mallorca , destino ideal para viajar en grupo.

Buscar en el blog