Destinos

Lecce, short break con sorpresa

Lecce
3 días Hoteles 3* 2 desayunos

Descripción del viaje

Apodada "la Florencia del sur", Lecce es la capital de Salento, a sólo 12 km del mar Adriático. Entre las ciudades de arte más bellas del sur de Italia, Lecce sabe cómo asombrar y fascinar a turistas y visitantes. Sus orígenes muy antiguos mesapios y los restos arqueológicos de la dominación romana se mezclan de hecho con la riqueza y exuberancia del barroco típicamente del siglo XVII de las iglesias y palacios del centro. Las calles del centro de Lecce son un museo al aire libre. Lecce cuenta con numerosos espectáculos nocturnos, desde música hasta teatro, está animado por una rica vida social donde los jóvenes que asisten a su reconocida universidad son los protagonistas.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Lecce

DESCRIPCIÓN

El primer día en Lecce te recomendamos un itinerario para descubrir por tu cuenta esta maravillosa ciudad, partiendo de Porta San Biagio, una antigua puerta barroca dedicada a San Biagio, obispo de la ciudad de Sebaste en Armenia en el siglo IV. Como atestigua el epígrafe en latín, fue reconstruido en 1774 a instancias de Tommaso Ruffo, gobernador de Terra d'Otranto. Rematado por el escudo de armas del rey Fernando IV de Nápoles y el de la ciudad de Lecce a los lados, se ve en la parte superior la escultura de San Biagio con ropa de obispo. . Si durante el día Porta San Biagio permite el acceso a las bellezas de la ciudad barroca, por la noche es el punto de partida para experimentar la vida nocturna con los pubs y discotecas que caracterizan toda la via dei Perroni y via Federico d'Aragona (conocida como la calle de los pubs), que luego desemboca en Piazzetta Santa Chiara. Si quieres pasar la noche, tómate una copa y charla ¡este es el lugar! Porta San Biagio tiene la Piazza d'Italia detrás, aquí se puede ver un monumento dedicado a los caídos en la guerra y la antigua casa de los mutilados y los inválidos de guerra. Continuar hasta la Piazza Vittorio Emanuele II, (para la gente de Lecce se conoce como Piazzetta Santa Chiara) un lugar lleno de bares y discotecas donde la Iglesia de Santa Chiara se encuentra en toda su belleza La Iglesia de Santa Chiara es otro de los muchos ejemplos del barroco presente en Lecce y fue encargado en 1429 por el obispo de Lecce Tommaso Ammirato. Su fachada se eleva majestuosa sobre la plaza con columnas de estilo corintio y un bello portal, con el emblema de la orden seráfica en lo alto. La Iglesia conserva altares del siglo XVII, un órgano del siglo XVIII y diversas obras de arte, entre ellas una pintura de Santa Inés de Francesco Solimena. En Via dei Perroni hay otra pequeña e interesante Iglesia, San Matteo. Este es un ejemplo típico del barroco romano y fue diseñado por Achille Larducci en 1667. La fachada, realmente excepcional, tiene una parte inferior convexa y una parte superior cóncava, para dar una percepción de movimiento. El interior es de una sola nave y el altar, típicamente barroco y ricamente decorado, se atribuye a la escuela de Giuseppe Cino. A los lados hay una serie de capillas con altares y las estatuas de los 12 apóstoles; en correspondencia con las capillas (en la parte superior) hay 10 ventanas geminadas. También hay pinturas y estatuas preciosas.

ALOJAMIENTO EN LECCE
LIKE EOS HOTEL OR SIMILAR 3*

Día 2

Lecce

DESCRIPCIÓN

Después del desayuno, listo para la actividad incluida en su paquete: "Lecce y el papel maché". El recorrido comienza visitando los principales atractivos del centro histórico como Porta Napoli, la entrada monumental a la ciudad, la Basílica de Santa Croce con su encantador barroco y la plaza Sant'Oronzo. El recorrido continúa por las calles características del centro histórico, descubriendo los restos romanos del anfiteatro y el pequeño teatro, plazas e iglesias que revelan el desarrollo artístico del barroco de Lecce. El recorrido termina en Taller del Sr. Claudio donde aprenderemos el procedimiento de elaboración del tradicional papel maché y descubriremos los secretos del reconocido taller, uno de los más históricos de la ciudad. Durante el taller, con la ayuda del maestro, crearemos una verdadera pequeña estatua para para llevar a casa como recuerdo Resto del día libre.

ALOJAMIENTO EN LECCE
LIKE EOS HOTEL OR SIMILAR 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Lecce y el papel maché - guia local

Día 3

Lecce

DESCRIPCIÓN

Continua, por tu cuenta, el descubrimiento de la ciudad con una visita al Castillo de Carlos V que data del siglo XII. A.D. y construido por Gian Giacomo dell'Acaya a instancias del emperador Carlos V. El castillo, aun conservando su estructura trapezoidal original con cuatro baluartes en las esquinas, ha sufrido numerosas reformas. No debe perderse el portal interno que data del siglo XVI y el piso superior, donde se admiran grandes ventanales, ricos ornamentos y un admirable salón, recientemente restaurado. Si en el pasado se utilizó como estructura defensiva, ahora el Castillo es uno de los lugares más pintorescos para eventos culturales, exposiciones de arte y espectáculos. Desde el Castillo de Carlo V allí, a unos 500 metros, se separa otro lugar interesante e importante en Lecce, Piazza Mazzini, la plaza de las tiendas, que conduce a la calle comercial más famosa, Via Trinchese. A su alrededor tiene una serie de árboles y una gran fuente en el centro, el estilo es contemporáneo y contrasta con las construcciones típicas del barroco de Lecce. Aquí hay varios lugares donde también se pueden degustar los platos típicos de Salento. Si aún tienes algo de tiempo libre, no te puedes perder la Iglesia de San Antonio a Fulgenzio, una joya en Lecce, desde fuera la belleza de los interiores no se percibe como en un estilo románico bastante sobrio mientras que en el interior los innumerables frescos que cubrir las paredes te deja sin palabras. De hecho, hay algunos complejos iconográficos increíbles que recubren las paredes. Parece que se hicieron específicamente, a principios del siglo XX, para atraer a la gente de Lecce a un lugar de culto ubicado en una zona periférica. Otras obras de arte completan la iglesia como el piso de mosaico, los altares, los lienzos de los artistas de Salento y el púlpito.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • 2 desayunos
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Transporte entre ciudades
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
.
.
ATENCIÓN, DURANTE LA PANDEMIA los programas y costes pueden tener cancelaciones, variaciones de rutas, visitas o precios debido a restricciones o protocolos en cada país. Se informará de inmediato al recibir cada reserva. Rogamos no se emitan vuelos hasta tener la seguridad del receptivo.
*** RECUERDA QUE DEBES INFORMAR A TUS PASAJEROS SOBRE LA NORMATIVA DE ENTRADA A LOS PAÍSES Y REGRESO A ESPAÑA***
VERIFICA ESTA INFORMACION CON REGULARIDAD PARA ESTAR AL TANTO DE LOS CONTINUOS CAMBIOS. Si necesitas ayuda, consúltanos.
Programas grupales: En general los SEGUROS que incluyen COVID no suelen contemplar gastos provocados por cuarentena si el positivo es cualquier otro miembro del grupo distinto a tu cliente (tomador del seguro). Recomendamos lo reviséis atentamente e informeis a vuestros pasajeros si es el caso.


NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.
En programas privados, el coste es para 2 personas. Si son más pasajeros, consultad para ofrecer una cotización ajustada al número de viajeros.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables o en dias diferentes al programa (noches extras, etc...), suelen conllevar suplemento en los traslados.
El orden de las visitas puede variar respecto al itinerario descrito, ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino.
Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra. Si incluye vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.

No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precio de oferta.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LOS VIAJES:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, yourttoo.com declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

Seleccione su categoría:

PVP desde

190.54€

por persona

64€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 381.08 €