Ibiza es por excelencia mi destino preferido durante el mes de Agosto . Este paraíso en el Mediterráneo, con 210 kilómetros de playas ( algunas de las mejores de España) y casi 3000 horas de sol al año, deliciosas calas de agua turquesas, parques naturales e impresionantes acantilados. El destino ideal para perderse durante unos días.

Disfruta del relax que ofrece la isla, que sigue manteniendo su origen hippie, a pesar de ser uno de los destinos más deseados en verano . Las Islas pitiusas son conocidas también por su fama de no ser precisamente económica, pero la realidad es que hay planes para todos los bolsillos. Nosotros optamos siempre por hotel solo adultos , ya que estos días en Ibiza , marcan la desconexión , para luego volver a la rutina. 

El lugar elegido San Antonio, desde donde encontraras las mejores puestas de sol de la isla. Y un hotel divertido a la par que económico , recuerda que es Agosto y en este mes es complicado encontrar alojamiento. 

Si quieres ahorrarte unos eurillos , te aconsejo utilizar este tipo de hoteles en todo incluido , esto te permitirá , darte algún que otro capricho a la hora de visitar la isla. Además en el hotel se respira ese ambiente divertido , con vistas al mar , que no dejará que lugar al aburrimiento . ¿Quieres ver el hotel ? pues aqui os dejo el enlace www.playasolibizahotels.com/es/ibiza/san-antonio/hotel-piscis

Para llegar desde el aeropuerto tenéis justo la parada de bus al lado , y también contáis con una de taxis ( el mejor medio de transporte si quieres aprovechar tus días en la isla y llevas un planing medianamente organizado. Mejor ubicación imposible , solo hay que guiarse por el “Huevo de Colón “ , así que aunque sea tu primera vez en la isla, tranquil@ que no te perderás.

Por supuesto, no te olvides de disfrutar como un niño, son tus merecidas vacaciones y en este destino no será por falta de planes. 

Tenéis el puerto también justo al lado, que más tarde os servirá si queréis visitar la preciosa Formentera desde San Antonio. Os aseguro que levantarse con estas vistas no tiene precio. 

Superado el primer dia , acomodados ya en nuestro hotel , toca visitar calas por el dia y aprovechar para descubrir la fiesta de Ibiza por las noches ¡sí en Ibiza todo es posible! Nos vamos de marcha y nos relajamos al mismo tiempo .

Cerca del hotel y de San Antonio , encontrareis Cala Gracio ( a tan solo 40 minutos andando del hotel o 5 min en taxi o coche ), Cala Salada y Cala Saladeta. También es viable alquilar una moto justo frente al hotel , recuerda que el aparcamiento no es abundante así que es una muy buena opción . 

Cala Salada y Cala Saladeta están una frente a la otra con lo cual las podeis visitar en una mañana o una tarde , las 2 . 

Imperdonable volverse sin visitar Cala Comte. Para mi sus atardeceres allí son mágicos , buscad un buen hueco en la arena, disfrutar de una de las playas más cristalinas , tomar algo en su chiringuito , con su techo en vivo de fondo , es algo indescriptible y que traeras grabado en tu retina. Por eso yo aconsejo ir mejor por la tarde a la  puesta de sol .

 

Si aún tenéis ganas de seguir visitando calas aquí os dejo algunas más merecedoras de unas fotos de postal :Cala Bassa, Cala D´hort, Cala Llonga, Cala Sa Caleta . 

Por supuesto , si sois amantes de las puestas de sol , además de disfrutarlas desde alguna de sus calas, podéis hacerlo desde el famoso Café del Mar ( en San Antonio ) y si no os apetece pagar entrada , con tiempo siempre podéis pillar un buen sitio en las rocas y disfrutarlo igualmente. Será el mismo sol , pero no se yo porque para mi allí brilla distinto.

 

Cala Comte. Cala Salada.

Pasa un día en FORMENTERA  . Si habéis preparado el viaje o bien una vez allí preguntado, os habréis encontrado con multitud de excursiones a Formentera y hasta free tours por la isla .  Mi consejo si queréis ahorraros un euros , es comprar el día anterior los tickets para el ferry , desde San Antonio solo hay un punto de venta en el puerto , así que no tiene pérdida aunque tampoco podéis elegir el horario pero os aseguro que visitar las playas de Formentera es algo digno de no perderse. Así que , picnic listo y a disfrutar de una de las aguas más saladas del Mediterráneo.

SANTA EULALIA DEL RÍO , ES CANAR . Son merecedores de dedicarle un día completo . 

Pueblo conocido y el segundo más turístico de la isla .Piérdete por sus calles, sus mercadillos y sus preciosas playas. Aqui encontraras uno de los mercadillos Hippy más famosos , pero recordar que tiene horario si no os lo queréis perder. Sin duda, se trata de una de las mejores postales de la isla.

Un lugar mágico para tomar algo al más puro estilo ibicenco es Jacaranda Lounge , tiene una buena relación calidad precio , y es uno de los caprichosos que te puedes dar para refrescarte del bullicioso mercadillo . www.jacaranda-lounge.com/. La comida es exquisita y os aseguro que aqui os sentiréis como auténticas estrellas , así que aprovechar para llevar a mano vuestra cámara de fotos , el mejor traje de baño y a disfrutar !

Jacaranda Lounge

Como no podía ser de otra manera , una de las cosas fundamentales que hacer en Ibiza, aunque sea un solo día , es salir de fiesta. 

Discotecas como Amnesia , Pacha, Privilege o Ushuaia, entre otras harán las delicias de los más fiesteros . Si no eres un animal nocturno durante el día puedes disfrutar de las fiestas en playa d’en Bossa en locales como Bora Bora , a partir de las 17 horas. 

Si prefieres vivir la fiesta sin desplazarte tan lejos aquí te dejo unas recomendaciones por la zona de San Antonio. 

En el pub Casanova , encontrarás , precios populares , y mucha bachata y música comercial. Para mi es uno de mis locales favoritos. 

Si lo que te apetece es salir del hotel a cenar o tomar algo de manera más tranquila , en el mismo paseo encontrarás “The orange Corner” . Totalmente recomendable para tomar algo frente al mar . 

Si eres más de grandes fiestas y discotecas o quieres seguir tu noche por San Antonio, la mejor opción es no perderte las fiestas que hay cada dia en www.esparadis.com/. Desde el enlace podéis estar al día de la fiesta temática y hasta comprar vuestra entrada on line. 

Pub Casanova.  Amnesia  Paseo marítimo de San Antonio. 

Después de recorrer unos  días las calas de Ibiza, disfrutar del sol , el ambiente nocturno , y haber cargado pilas , la guinda del pastel es visitar Ibiza the old town . Camino del aeropuerto podéis aprovechar para recorrer las calles y el casco antiguo del pueblo de Ibiza. Deleitarse con  su gastronomía típica antes de volver a casa y tomar un café en el mítico Hard Rock cafe. Si os da tiempo , podéis pasear por el puerto para alucinar con los yates .

Como en todos los viajes , escapadas que hago , es cierto aun queda un poquito de la isla por disfrutar. Pero ya sabéis el dicho ¡ deja alguna excusa para tener que repetir ! Así que Ibiza, NOS VEMOS PRONTO…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *